Iniciaré diciendo lo que vimos el jueves pasado. Bueno en este día estuvimos trabajando con el libro y contestando algunas preguntas de este sobre un texto que hablaba de Lautaro y Valdivia. El viernes vimos las obras de mis compañeros en relación al teatro pobre, con harto humor e ingenio.
Lo que me costó mas de las clases fue comprender las preguntas de el texto de Lautaro y Valdivia, eso lo puedo mejorar leyendo con más atención los textos y leer más en casa, mientras que lo del teatro pobre no fue nada complejo.
Ahora comenzaré con el tema más importante de este blog que es las estrategias que tengo y la organización de mi tiempo de estudio, pero definiré que se entiende por la organización del tiempo de estudio. El tiempo de estudio, es el tiempo correctamente planificado que deben dedicar los estudiantes, diariamente, para realizar las tareas y repasos de las asignaturas desarrolladas en el día o en la semana de clases. Este tiempo debe de ser flexible, equilibrado, puntual, esforzándose el estudiante en cumplir con la planificación del mismo. Además, el estudiante debe procurar que el tiempo dedicado al estudio sea lo más provechoso posible. No se trata de estudiar muchas horas, si no de aprovechar al máximo las horas de estudio.
En la estrategia de organización o planificación del tiempo puede ser el método de realizar un plan de estudio, programándolo de acuerdo a las exigencias y dificultad de los ramos. Evitar poner juntos ramos muy afines en cuanto al tipo de actividad que exigen.
Estas estrategias la utilizaré como decía anteriormente realizando un plan de estudio como por ejemplo un calendario con mis horarios de estudios y guiarme por aquel, día a día.
Los argumentos para este tema son:
1) Estas estrategias ayudan para mejorar mi rendimiento académico
2) También ayudan para fortalecer la mente de mi como estudiante para andar más pendientes de las clases.
Bueno, terminaré este blog diciendo la estrategia que utilizé para redactar, que fue el mapa conceptual.
Estimado, tu nota en esta entrada es un 6,4.
ResponderEliminarEsto, por las siguientes razones (acorde a la pauta de evaluación entregada en clases y que puede ser revisada aquí https://drive.google.com/file/d/0B1E1r8_sz0zqNjd6eDhDQVNZdDg/view ):
- no incluiste la estrategia de redacción que usaste para escribir tu texto. Debes copiarla, no solo mencionarla.
Recuerda siempre revisar la pauta. Esta tiene solo 27 puntos. Al ser tan pocos, un punto hace una diferencia de aprox. tres décimas.
Tu puntaje por esta entrada es: 25 puntos.
El nivel de exigencia para evaluar esta actividad es de un 60%, lo que tiene directa relación con su importancia y el tiempo utilizado.
Cualquier duda, a mi correo famorales@udec.cl